¿música o humor?: Rodolfo Chiquilicuatre

Dice Rafaela Carra, la “veterana” presentadora elegida por TVE, para “revitalizar” Eurovisión, que el ente público ha visto como una y otra vez sus representantes elegidos de manera “seria o profesional”, han sido poco valorados en el festival y han protagonizado sonoros fracasos…Ahora es él , el que quiere tomarse la revancha…



Aunque se intente despolitizar, el caso caso es que ha circulado por Internet, mails sobre si de este modo, “somos la verguenza de Europa”, hecho que han aprovechado algunos nacionalistas para criticar España, el país en el que vivimos. Ante esto, se puede decir decir que el personaje de Rodolfo María Martínez Gallardón, es un friki (él y todos lo sabemos) que cuenta con su propia página web. Uno más de los que pueblan (o mejor reinan en ) nuestras televisiones, cabe añadir que esto fue una apuesta de Andreu Buenfuente y su productora EL Terrat, y medio en broma, medio en serio, ha logrado hacerse realidad, para risa de muchos y fastidio de otros, sobre todo del mundo de la canción (a pesar de que a David Bustamante le encanta, se lo toma con humor).

Está por ver el efecto que causará en el Festival europeo, pero aquí en España ya está teniendo su propio festival de audiencia. Es un auténtico fenómeno(tanto el protagonista omo el movimiento que ha iniciado) que se traduce en pingües beneficios económicos para todos los que han participado en el show, Buenafuente y La Sexta incluídos.

1 comentario:

marc tarragona dijo...

El tiempo ha demostrado que aunque no fuese tan serio, a sido la mejor participación española de los últimos años.